![]() |
El cuadro es algo más completo. He recortado al niño pisando al perro. |
Hola queridas y queridos,
¿Cómo estáis, cómo os van las cosas? Deseo que bien, que estéis a gusto y al día. Es importante estar al día, ¿no os parece?
Yo estoy bien, vivo al día y voy sacando mis tareas paso a paso. Ahora mismo mis tareas son bastante sencillas, cotidianas, rutinarias, por eso que voy bien, tranquila.
Hoy comí lentejas, me salieron muy sabrosas, quizás 10’ mas de cocción le hubiera ido bien, pero de repente he visto una fumata salir de la olla y he temido que se me estuviera quemando, no, no se me ha quemado. Suelo poner bastante agua para poder tener la olla al fuego dos horas, dos horas y más, lo que suele traducirse en bastante evaporación, quedando un caldo rico, pero ya justo, de una olla, a media. De postre, me he hecho manzana al horno con mi toque secreto y dulce, ñam.
Ayer se me antojó un helado de limón, y me di el capricho. Cualquier negocio tiene muchos, muuuuchos gastos, y un bar-restaurante un montón de gasto, por eso los productos cuestan, y ostras, qué delicia, pero gran capricho. Hoy me he comprado una tarrina de medio quilo, me durará lo que queda de primavera y verano, y me ha costado un euro menos, claro que se me añadirá el coste de tiempo de servir y luego fregar. Tiempo, dinero, dinero, tiempo, todo cuesta, digo cuesta elecciones y renuncias.
Voy muy justa de AP, de tiempo para hacer cosas grandes. Para mi el tiempo es un valor importante, que me obliga ha organizarme demasiado, escogiendo y renunciando constante y demasiado consciente. Tambien me pasa que los días me pasan volando, hoy es jueves y parece que fue ayer domingo, o que fue ayer que empezó el curso, en nada será verano, y ayer celebrábamos las Navidad. Así estoy cada día. Hace unos días mi madre me preguntó “¿Qué has hecho hoy?”, le contesté “Levantarme”, de ahí unas risas y un buen rato juntas por teléfono. Parece algo trivial lo de levantarse, pero no lo es tanto. Yo me he autonombrado la Menina, cada día acabo, al rato de levantarme, guapa guapa guapa y súper a punto para sacar un buen dia.
Ya tengo apodo. A partir de ahora firmaré Menina, digo en lo afectivo-divertido, no en documentos de índole burocrática. Cuando fui peque tuve una monitora que se hacia llamar Bitxo, era muy maja. Y yo me haré llamar Menina. Me gustan las novedades, y acabo de crear una, bien por mi.
Acaba de venir Buffy, diría que quiere subir, ha hecho un par de inspecciones y se ha tirado al sol, se ha lamido 3 segundos, no, sigue lamiéndose, sabéis que los gatos se lamen para acicalarse, lo que me encanta que lo haga, porque dormimos muy muy juntitos, bigotes con bigotes. Se acaba de ir. Leo está en el sofá y Robin estaba en su cajita la última vez que pasé lista, hace como una hora. Buffy se acaba de meter en su cajita, no lo he visto, porque yo estoy en el despacho, y su caja en el dormitorio, pero le he escuchado. Más tarde volveré a pasar lista y corroboraré a mi oído su escucha.
Quiero preparar actividades para mi Laily. Actividades para una niña haciéndose mayor, para una niña muy inteligente, pero ahora mismo con la cabeza en la musica y en sus mil preguntas y observaciones sobre la vida. Soy muy Rottemmeyer, me gustaría ser más Sor María. También tengo mucho de Mary Poppins, pero más de Rottemmeyer. Voy a trabajar para ser una Menina Sor María, con los/as peques que me vengan, y para mi Laily la primera. Bien por mi, otra idea a desenvolver.
Hasta aquí, porque acabo de perder la concentración y ya estoy dispersa. ¿Seguimos otro día?
Don, es trato de varón
Res, selvático animal
Mi denota posesión
Far es lejos en inglés
Sol, ardiente esfera es
La, al nombre es anterior
Si, asentimiento es
Y otra vez ya viene el do (do, do, do)
(parte 2)
Si las notas sabes dar
Todo lo podrás cantar.