jueves, 15 de mayo de 2025

MENINA SOR MARÍA

 

El cuadro es algo más completo. He recortado al niño pisando al perro.

Hola queridas y queridos,


¿Cómo estáis, cómo os van las cosas? Deseo que bien, que estéis a gusto y al día. Es importante estar al día, ¿no os parece?


Yo estoy bien, vivo al día y voy sacando mis tareas paso a paso. Ahora mismo mis tareas son bastante sencillas, cotidianas, rutinarias, por eso que voy bien, tranquila.


Hoy comí lentejas, me salieron muy sabrosas, quizás 10’ mas de cocción le hubiera ido bien, pero de repente he visto una fumata salir de la olla y he temido que se me estuviera quemando, no, no se me ha quemado. Suelo poner bastante agua para poder tener la olla al fuego dos horas, dos horas y más, lo que suele traducirse en bastante evaporación, quedando un caldo rico, pero ya justo, de una olla, a media. De postre, me he hecho manzana al horno con mi toque secreto y dulce, ñam.


Ayer se me antojó un helado de limón, y me di el capricho. Cualquier negocio tiene muchos, muuuuchos gastos, y un bar-restaurante un montón de gasto, por eso los productos cuestan, y ostras, qué delicia, pero gran capricho. Hoy me he comprado una tarrina de medio quilo, me durará lo que queda de primavera y verano, y me ha costado un euro menos, claro que se me añadirá el coste de tiempo de servir y luego fregar. Tiempo, dinero, dinero, tiempo, todo cuesta, digo cuesta elecciones y renuncias.


Voy muy justa de AP, de tiempo para hacer cosas grandes. Para mi el tiempo es un valor importante, que me obliga ha organizarme demasiado, escogiendo y renunciando constante y demasiado consciente. Tambien me pasa que los días me pasan volando, hoy es jueves y parece que fue ayer domingo, o que fue ayer que empezó el curso, en nada será verano, y ayer celebrábamos las Navidad. Así estoy cada día. Hace unos días mi madre me preguntó “¿Qué has hecho hoy?”, le contesté “Levantarme”, de ahí unas risas y un buen rato juntas por teléfono. Parece algo trivial lo de levantarse, pero no lo es tanto. Yo me he autonombrado la Menina, cada día acabo, al rato de levantarme, guapa guapa guapa y súper a punto para sacar un buen dia.


Ya tengo apodo. A partir de ahora firmaré Menina, digo en lo afectivo-divertido, no en documentos de índole burocrática. Cuando fui peque tuve una monitora que se hacia llamar Bitxo, era muy maja. Y yo me haré llamar Menina. Me gustan las novedades, y acabo de crear una, bien por mi.


Acaba de venir Buffy, diría que quiere subir, ha hecho un par de inspecciones y se ha tirado al sol, se ha lamido 3 segundos, no, sigue lamiéndose, sabéis que los gatos se lamen para acicalarse, lo que me encanta que lo haga, porque dormimos muy muy juntitos, bigotes con bigotes. Se acaba de ir. Leo está en el sofá y Robin estaba en su cajita la última vez que pasé lista, hace como una hora. Buffy se acaba de meter en su cajita, no lo he visto, porque yo estoy en el despacho, y su caja en el dormitorio, pero le he escuchado. Más tarde volveré a pasar lista y corroboraré a mi oído su escucha.


Quiero preparar actividades para mi Laily. Actividades para una niña haciéndose mayor, para una niña muy inteligente, pero ahora mismo con la cabeza en la musica y en sus mil preguntas y observaciones sobre la vida. Soy muy Rottemmeyer, me gustaría ser más Sor María. También tengo mucho de Mary Poppins, pero más de Rottemmeyer. Voy a trabajar para ser una Menina Sor María, con los/as peques que me vengan, y para mi Laily la primera. Bien por mi, otra idea a desenvolver.


Hasta aquí, porque acabo de perder la concentración y ya estoy dispersa. ¿Seguimos otro día?


Don, es trato de varón 

Res, selvático animal 

Mi denota posesión 

Far es lejos en inglés 

Sol, ardiente esfera es 

La, al nombre es anterior 

Si, asentimiento es 

Y otra vez ya viene el do (do, do, do) 


(parte 2) 

Si las notas sabes dar 

Todo lo podrás cantar.


domingo, 4 de mayo de 2025

AGRADEZCO

Hola queridas lectoras/queridos lectores,

¿Cómo estáis, qué os contáis?


Hoy vengo a hacer una lista de agradecimiento consciente. Vamos:


En cuanto a mi ser, agradezco:

  • Ser quien soy, una mujer fuerte, soñadora y alegre.

  • Tener claras mis necesidades y saber expresarlas cada día con más seguridad. 

  • Saber cuidarme, mimarme, organizarme y administrarme.

  • Estar donde me corresponde, donde debo y donde quiero

  • Mis ganas de leer, aprender, comprender, discurrir, compartir, crear y creer.

  • Mi capacidad de desenvolverme día a día, superando miedos, complejos, inseguridades, disgustos, y recuperando fuerzas y ganas de más y mejor.


En cuanto a mi vida, agradezco:

  • Vivirla.

  • Mis bienes materiales: hogar, familia, asistencia personal, ayudas técnicas y el resto de bienes comunes, como servicios, comercios, transporte o infraestructuras, entre otros.

  • El tiempo desde que nací hasta el actual, y el futuro. Los cambios, los avances, los derechos conquistados, la conciencia política propia y común.

  • A todas y cada una de las personas que he conocido, me han acompañado, con las que he compartido, disfrutado, reído, llorado, sonrojado, aprendido. A las que me cuidaron y cuidan, y las que me dejaron cuidar y cuido. 

  • La historia de la humanidad, de la educación, de la medicina, de la arquitectura, de las tecnologías, y a todos/as las profesionales que han hecho posible y hoy hacen posible que mi vida cuente como una más junto al resto de la humanidad.


A mi futuro, le agradezco:

  • Todo el camino recorrido.

  • Sentirme satisfecha, realizada, segura, tranquila, feliz, risueña.

  • Haber contribuido en construir un mundo más amable para más personas, más accesible, independiente, tolerante, respetuoso.

  • Todos los recuerdos reales, sentidos e imaginados. Mi historia de vida. (Queridas, imaginar no es de enajenadas ni de niñas. Imaginar es construirse un cálido abrazo desde tu deseo de sentirte ese personaje que no eres, pero podrías ser perfectamente.)

  • Haber conocido a tantas personas tan diferentes, sus particularidades, nuestras similitudes y diferencias. Y con ellas haber derribado prejuicios, miedos y recelos.

  • Haberme cuidado y mimado, permitiéndome sentir saludable, fuerte, enérgica, alegre y en paz conmigo misma.


Si volviera a nacer y tuviera que escoger mi vida, escogería la misma, mismísima. Para mi me pediría mucha más fuerza de voluntad, y para el mundo pediría más consciencia colectiva, quizás menos políticos y más médicos/as, profesores/as arquitectos/as, y artistas.


Y ya está. Hasta aquí, de momento. Deseo que os haya gustado mi lista, y que os animéis a escribir la vuestra. Escribir es terapéutico, y agradecer es bonito en cuanto a que te pone en un lugar de consciencia proyectiva hacia la persona que realmente eres, pero que por pereza, flojera o debilidad no acabamos de sacar del todo, escondiéndola tras una persona mediocre, poco honesta, difuminada. ¡Ojo!, no digo que las penalidades, dificultades y tristezas no existan, existen como la noche, pero luego amanece, existen como los días de lluvia, pero después de llover las nubes se abren y sale el sol. Las desgracias existen, de aquí la necesidad de agradecer sinceramente, para poder decidir si vivir de día o de noche, y decidir como manejarte bajo los diferentes climas, todos muy necesarios para la vida.


Queridas/os un abrazo enorme y no dejéis de soñar, de agradecer, de amar. Que si el mundo se va a la mierda nos coja a todos/as con las botas bien puestas, y si con las botas puestas somos capaces de preservarnos, mejor, mucho mejor.


viernes, 2 de mayo de 2025

Estoy bien.

Holis queridas lectoras,

Holis queridos lectores,


Os cuento que estoy bien, estoy tranquila, me mantengo activa como de costumbre. Este curso acompaño a dos niñas que me tienen robado el corazón. Ser y hacer de profe no es nada sencillo, pero mas antes que despues es increíble, es bonito, es digno, es muy guay. Ahora voy por el segundo taller-curso, hice uno de mindfulness, y ahora estoy en uno de comunicación asertiva, los dos este curso 2024/2025. Bien, me aportan herramientas para estar mejor y sentirme más segura de mi misma. Y en casa, con mis tres bichis y mis veinte plantas super bien. Me he hecho mayor, la pierna izquierda me lo cuenta: dice que tendría que volverme a enamorar para quitarme dolores y recuperar el sueño saludable. Mi pierna izquierda sabe mucho, así que vuelvo a dar largos paseos sin rumbo hasta dar con una nueva aventura. La semana pasada viajé a Grecia, justo volví ayer, un viaje complicado, lleno de pruebas, que por cierto superamos con notable, muy agradecida. Y poco más porque ya va a llegar mi AP y tengo faena con ella.


Un besini.