Hola,
Hola, holita,
¿Cómo estáis, cómo lleváis el calor?
Yo voy bien, tranquila, con algunas dificultades, que como el Rexona nunca te abandonan, pero resolvibles y aceptables, así que estoy contenta, bien. Y en cuanto a la calor, me fastidia mucho que me sude la cabeza, horrible cuando siento como me chorrean las patillas. O sea, sudar no me molesta, entiendo la necesidad, pero que me sude la cabeza no sé, tendré que mirarme algún youtube que otro para informarme y poder aceptar, comprender.
Lo primero a contaros, lo más importante ahora mismo: Mi Leo lleva dos tres años con cositas, pupas que nos han hecho correr al veterinario, pero de unos meses para aquí ya no quiere caminar tanto. Sí, caminábamos mucho. Primero pensé que era por su adición a la pelota, que le encanta, pero empezó a temblarle una pata y me dije "no, realmente hemos de bajar el ritmo, caminaremos más despacio y menos". No íbamos a la carrera, pero casi. Y este verano, sale con todas las ganas del mundo, pero dos calles, oliendo arbol por arbol. Dos noches que refrescó, me llevó a la playa, super ligero, muy contento. Ahora tengo ganas de que llegue octubre para ver si la disminución de calor lo aligera un pelín. Esta semana hicimos analítica completa, salió correcta, bueno, alto en calcio, le harán una prueba específica. Y en dos semanas le harán radiografías completas de las cuatro patas y de la columna. Todo para poner nombre a su vejez y acompañarlo de la mejor manera.
Robin y Buffy también ya son viejunos, los próximos en pasar por la ITV serán ellos. La cosa es que los tres conservan sus chispas de bebotes, por lo que no me alarmo todavía. Un poquito sí. La convivencia entre ellos, como se persiguen, como se "cuidan" les da vidilla, y a mi me encanta.
Lo segundo que os puedo contar es que aquí sigo, haciendo Vida Independiente. Bueno, Vida Independiente a bajo nivel, porque las administraciones dan para máximo 7 horas al día, en realidad están dando 5 horas al día. Yo empecé con 6 horas, me vine a Vila Olímpica con 10, y a lo largo de estos años con subidas muchas y actualizaciones presupuestarias pocas, pues nivel bajito de Vida Independiente. Estoy como los pájaros de mi patio, en una jaula de puertas abiertas 24 horas, pero con comida y agua que vuela porque tragan, vaya como tragan, y en el agua beben y chapotean que es una maravilla. Necesito 11 horas al día para ir bien. A la edad de casi 50 años se me ha sumado dolor de piernas, circulación, huesos, me lo están mirando, y sé que pasará, como todo pasa, pero ahora las movilizaciones me alivian, me ayudan, y si las hago con mis APs más mejor, porque me atienden y proceden a lo que les pido. Por ejemplo, por las noches una frieguita con cremita, uuuoooo, maravilla, corta, porque mis hijos esperan sus dosis de mimitos, pero remaravillosa. Luego, la casa, qué faenón, nunca acabas, suerte que me gusta y me lo tomo como un juego. Me gusta mucho tener casa propia, lo agradezco infinito. Hoy el Govern ha aprobado una nueva ley de atención a las "personas mongolas" que le facilitará vivir en pisos compartidos y escapar de las resis, para que así puedan ir a comprar su pan, a esto lo llaman Vida Independiente también. La misma noticia contaba que las familias no acaban de confiar y ponen palos en las ruedas.
No vamos del todo bien. Si distorsionamos lo que es hacer Vida Independiente, no vamos nada bien. Hacer Vida Independiente no es ir a por pan, ni cuidar una mascota, ni hacer un calendario con las tareas que toque hacer. Hacer Vida Independiente ha de ser Vivir como el conjunto de la comunidad, conociendo las normas, pudiendo quitar y poner las que consideren tambien las "personas mongolas", para poderlas aceptar y participar digna y gustosamente. Vida Independiente es poder optar a cualquier vivienda, y no a las que construyen para "colectivos mongolos". Antes a una educación libre, a una formación completa, y poder crecer y madurar como personas. Vida Independiente es poder disponer de Asistencia Personal, PERSONAL, que pueda ayudar en todo lo que se le necesite, AYUDAR, no manipular, ni mermar. A mi la Asistencia Personal me ha generado seguridad, autoestima, independencia, privacidad, crecimiento personal. Casa propia y Asistencia Personal, lo más de lo más para curar ansiedades, miedos, apegos exagerados, tristezas. Claro que, todo conlleva mucho trabajo, son relaciones laborales, pero oye, si das con una buena gestoría, puede ser un trabajo liviano. Y también podemos contratar un perfil de apoyo a la autogestión, que puede ayudar otro montón.
Lo de la autogestión es muy importante. Primero porque tu vida es tuya te la organizas lo mejor que sabes y puedes. Nadie debe juzgarte, una misma sufre los números azules, rojos, amarillos, y una misma con verdadero apoyo puede remontar. Al final si autogestionamos remontamos, porque la autogestión es un valor añadido a la Vida Independiente.
Detrás de empresas y entidades que gestionan los presupuestos ajenos hay 4 personas tituladas buenas, frente a 100 tituladas déspotas, mal-interesadas, y que nos tratan de mongolas para arriba. Luego miro donde está Mongolia, ni idea, ¿debe estar muy remoto para se le haya nombrado tanto?
Y hasta aquí hoy queridas lectoras, queridos lectores. Un abrazo enorme, y sigamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario