viernes, 14 de octubre de 2011

¿RECORTAR-NOS?

El futuro es incierto, así lo hablaba ayer una amiga, quien me decía –Han cerrado hospitales, han suprimido recursos en educación, ¿por qué no iban a recortar, entonces, Vida Independiente?-

Porque, pienso muy de verdad, recortar en Asistencia Personal sería como decir: -A partir de ahora sólo puedes hacer dos de tus muchas actividades cotidianas. Escoge, ¿te lavas la cabeza o te lavas los dientes?, ¿riegas plantas o friegas platos?, ¿a trabajar, a estudiar o con tus amistades?, ¿o cagas o te vistes?, ¿o desayunas o te haces la cama?, etc.- ¡Sería tan absurdo, tan ilógico y tan injusto!

No creo que pueda pasar, y menos que deba pasar. Aunque tras la conversación, antes de dormirme, pensando en la realidad que cada día se proyecta más, me imaginé/nos imaginé en un escenario, dentro de una caja o sobre una camilla rodeados de velas y brujos y brujas, a punto de ser cortados por la mitad... Y es tal mi convencimiento del imposible en recortar en Vida Independiente, tan convencida estoy, que siendo realista no puedo visionarlo, ni me lo puedo creer.




En cambio, no en ironía, ni choteo: Sí veo posible cerrar residencias, construir viviendas accesibles y dotar a quien lo necesite de Asistencia Personal. Es posible ¡porque es de justicia! Enderezaría a tantísimas personas devolviéndoles el control de sus vidas... y, construiríamos una sociedad más libre, fuerte y común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario