viernes, 20 de septiembre de 2024

Empezamos nuevo curso

 


Hola queridas lectoras y queridos lectores,

¿Os gusta jugar a las cartas? ¿Os gusta jugar? ¿Os dáis un tiempo, ni que sea a la semana, para jugar? No para jugar con vuestras/os peques, sino jugar a solas, o con vuestras parejas, con amistades. ¿Cuánto de vuestro/a niña/o conserváis actualmente?

Que rondemos los 50 significa que tuvimos 4, 10, 15, 26 años. Fuimos babis imaginando un sinfín de aventuras y creando un millón de posibilidades, llorábamos y reíamos incansablemente, sin juicios, de corazón, con todo nuestro sentimiento. Luego nos empezamos a percibir como individuos/as, nos cuestionamos todo, yo sí, buscamos respuestas en nuevos horizontes, nos revelamos, nos frustramos una y otra vez, nos enamoramos, gritamos, nos inventamos entre modas y cantantes, sonreímos más que nunca, por cualquier tontería. Nos hicimos mayores, volamos, aterrizamos y volvimos a volar. Estudiamos, aprendimos, empezamos a sostenernos con nuestros recursos, logramos pequeños e importantes logros. Hoy somos lo que fuimos, por eso preguntaba si os gusta jugar y si jugáis.

Tengo en mi mesa ahora mismo 4 libretas, 3 y la agenda de este curso. Yo continúo inventándome, haciendo listas y listas de todo lo que hago y quiero hacer. Me estimula, me divierte, me gusta. Luego no hago ni la mitad, o sí, y hago más.

Soy fan del orden, siempre lo he sido, sin embargo mi despacho ahora es un cosmo con planetas, estrellas y esteroides, el sol soy yo, clarísimamente.

Cada mes de septiembre me veo en esta tesitura, en la de reordenarme. Se que este curso no quiero hacer ningún taller ni cursito. Mi plan es dedicar las mañanas a mis padres, ya son mayores y nos necesitan un montón, y las tardes a mi tarea vocacional de educar y acompañar.

Jugar es más interesante que jugársela. Cada día nos la jugamos, decidimos, arriesgamos y ganamos. Con lo que a partir de hoy comenzaremos a jugar, a recrearnos, a fantasear, sin competir, el verdadero juego no es competitivo, es puro disfrute, es pura creación. Jugar es saludable y reconfortante. Jugar nos abre nuevos universos, jugar nos abre queridas y queridos lectores/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario