jueves, 1 de abril de 2010

Dia Mundial de Conscienciació sobre l'Autisme.

Aquest vespre la Torre Agbar de Barcelona i el Palau de la Música de València s'il·luminaran de blau per commemorar el Dia Mundial de Conscienciació sobre l'Autisme que se celebra demà, 2 d'abril. Amb aquest gest, els dos edificis se sumen a la campanya Light It Up Blue que convida a vestir de blau el planeta amb l'objectiu de conscienciar la ciutadania.

Altres edificis emblemàtics d'arreu del món que s'il·luminaran de blau són l'Empire State Building, el New York Stock Exchange i el Radio City Music Hall a Nova York, el nou estadi de futbol Meadowlands a New Jersey, la Sears Tower a Chicago, el Benjamin Franklin Bridge a Philadelphia, la CN Tower a Toronto, la Kingdom Tower a Riyadh (Aràbia Saudita) i la Bell Tower a Perth (Austràlia).

A Nova York, també s’han afegit a la iniciativa les botigues Toys R Us de Broadway, Lord & Taylor, Saks Fifth Avenue, la botiga de l’NBA i Tommy Hilfiger, il·luminant-se de blau i repartint informació sobre l’autisme.

Des de les nostres organitzacions,
Aprenem (Catalunya) i Aspau (Comunitat Valenciana) us convidem a afegir-vos a la commemoració del Dia Mundial de l’Autisme vestint de blau durant el dia de demà :-)

Agrairem que féu tanta difusió d’aquesta informació com us sigui possible.
...

La noche del 1 al 2 de abril, la Torre Agbar de Barcelona se iluminará de azul para aumentar la sensibilización sobre los trastornos del espectro autista (TEA) en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebra el viernes 2 de abril.

Esta iniciativa forma parte de la campaña Light It Up Blue (Ilumina de Azul) puesta en marcha por la organización Autism Speaks, una de las entidades de investigación y promoción de los derechos de las personas con autismo más importantes del mundo. La organización cuenta también con el apoyo del Empire State Building de Nueva York, la torre Willis de Chicago y de la CN Tower de Toronto.

La asociación Aprenem, entidad catalana de familias de personas con trastornos del espectro autista, que apoya la campaña, solicitó a la empresa Aigües de Barcelona que la Torre Agbar, su edificio más emblemático y símbolo de la ciudad, se sumase a la iniciativa. “Estábamos convencidos de que la Torre no dejaría pasar la oportunidad de adherir-se a la conmemoración; se trata de un gesto altruista que emocionará i concienciará a la ciudadanía”, ha declarado Neus Payerol, presidenta de la entidad. “La confirmación por parte de Aigües de Barcelona que la Torre Agbar se iluminará de azul por las personas con autismo es una muestra de la voluntad que la ciudad de Barcelona, conocida internacionalmente por su riqueza arquitectónica, brille también por su solidaridad”, ha añadido.

La campaña, que se está extendiendo rápidamente por todo el mundo a través de las redes sociales y los blogs de internet, tiene como objetivo que todo el planeta se vista de azul, ciudad a ciudad y pueblo a pueblo, por la adopción de medidas de concienciación sobre el autismo. Además de la iluminación de edificios y monumentos emblemáticos, Autism Speaks propone a los ciudadanos que el día 2 de abril se vistan de azul y utilicen este color en sus mensajes de correo electrónico y en sus blogs.

... la historia continúa

y las libertades de muchas personas se siguen luchando...

Domingo, 4 de abril:

El desconocimiento social y la invisibilidad han sumido en el silencio a las personas con autismo. Ahora, sin embargo, han decidido lanzar un grito para ser mejor atendidas. Piden que las ayudas no se corten a los 7 años, que el diagnóstico sea más precoz y que exista un plan integral dedicado a ellas...

1 comentario:

  1. Hola Marga, estoy mirando y leyendo tu bello blog y lo encuentro muy transparente y unas ideas muy claras, me gusta, gracias,
    un saludo cariñoso de Lola.

    ResponderEliminar