lunes, 29 de abril de 2019

IZQUIERDA, IZQUIERDA; IZQUIERDA, DERECHA, IZQUIERDA

Ayer muchas personas votamos. A mi me costó 15 minutos aproximadamente, entre llegar al colegio, coger las papelinas, marcar Xs, meter en los sobres, encontrar mi urna, identificarme, hacerme la foto y meter muy con ganas de mucho y bonito. Fue un gesto, un momento, y sin embargo algo tan simbólico y qué chulo.

A partir de ya, quiero:

Un planeta limpio, ordenado y equilibrado. Un planeta en el que podamos vivir sin tenernos que matar. Me gustan, y las necesito, las nuevas tecnologías, pero ¿qué tal si acabamos con la programación de obsolescencia, y hacemos que nuestras máquinas duren el triple?, por ejemplo. La contaminación atmosférica, y muchas enfermedades, están estrechamente relacionadas con el exceso de consumismo, igual que la pobreza, las desigualdades y el hambre.

Que la vivienda sea un derecho practicable y no un negocio. Debiera ponerse coto al precio de los alquileres, y cada núcleo familiar debiera poderse comprar un piso en el que envejecer sin dramas, seguros-as, cómodas-os.

Educación y formación holística, gratuita, transversal, personalizada, colectivizada y revisada periódicamente. Lo digo hace años y lo mantengo, la escuela es una parcelita importante de socialización y debemos cuidarla, debemos abrirla al barrio y a todos sus servicios, haciendo partícipes a toda la comunidad para que alumnado y profesorado aprendan y enseñen lo que se necesita hoy para mañana. La historia es muy valiosa, por lo que debemos permitir que niños-as y jóvenes también hagan historia, construyan historias, sus historias no las nuestras.

Vida Independiente está relacionada con lo dicho hasta ahora. Difícil será aceptar y abrazar a personas diferentes, si no dejamos de competir por un techo, por un trozo de pan o por un simple saber leer, escuchar o empatizar. VI es un modelo social, político y económico justo, equilibrado y revisable continuamente. Quiero que nos podamos abrazar sin sentirnos violentadas-os.

Con todo ordenado, bichos atendidos y pipi bien hecho, me quité los
zapatos y bien sentada en mi silla os he escrito esta entrada, con cariño.

2 comentarios:

  1. Yo también quiero todas esas cosas. Debemos luchar para que el mundo sea cada vez más humano y más justo. Espero que los políticos que están arriba dejen de lado sus intereses personales y empiecen a pensar en la justicia y solidaridad.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo grande para ti.
      Próximo post sobre mis bichos, :-)

      Eliminar